Feria del Trueque




 
 
La segunda feria del trueque de Machacón se realizará el domingo día 30 de junio en el parque del pueblo a partir de las 18:00h.

Inscripciones: 


Martes y jueves de 15:00 h a 18:00h. hasta el 25 de junio en el Ayuntamiento de Machacón y el mismo día de la feria antes de la inauguración.


INFORMACIÓN, COMPROMISOS Y NORMAS

   ¿En qué consiste? en que quien quiera puede llevar cosas que ya no use y estén en buen estado y cambiarlas por otras cosas que lleven los demás. Se trata de una iniciativa en la que al menos por un día le quitemos el valor al dinero y las cosas que llevamos tomen el valor que queramos darle, sin que medien los euros.

   La idea es que todas aquellas personas dispuestas a cambiar objetos o utensilios variados monten un pequeño puesto. A título de ejemplo, se puede llevar ROPA, COMPLEMENTOS, ZAPATOS, LIBROS, REVISTAS, MÚSICA, PELÍCULAS, MUEBLES, PLANTAS, PRODUCTOS O ALIMENTOS CASEROS, ELECTRODOMÉSTICOS, APARATOS ELECTRÓNICOS, JUEGOS, MENAJE DEL HOGAR, etc. A estos puestos podrán acudir los vecinos y vecinas con cosas para intercambiar.

   Así mismo habrá una sección infantil para que los niños puedan cambiar VIDEOJUEGOS, JUGUETES, PELÍCULAS, BALONES, ETC...

   Requisito fundamental es que todos los objetos se encuentren en buen estado de funcionamiento. No se trata de desprendernos de lo que ya no vale, sino de cambiar cosas que no usamos o ya no nos gustan.

  Sólo hay que cumplir dos requisitos:

- Inscripción previa en el ayuntamiento.
- Respetar las decisiones de todos/as los/las    
  participantes.

   Compromisos y normas:

- El primero que llegue y vea un objeto lo intercambia, si la otra parte está de acuerdo.
- No se pueden llevar objetos en mal estado
- Deben estar las dos partes de acuerdo en todo momento.
- Si al final de la tarde no has podido intercambiar tu objeto u objetos te los tendrás que volver a llevar. Si no los quieres te ofreceremos información sobre entidades dónde puedes donarlo.
- Las personas adultas deberán estar pendientes en todo momento de los objetos que lleven.
- También habrá una zona infantil de intercambio de juguetes.

   La idea del trueque surge en medio de la actual crisis económica como una alternativa a la sociedad de consumo, un espacio donde se funcione de otra manera y renunciemos por unas horas al dinero.


¿Qué es el trueque?


Un intercambio de cosas que ya no uses y que estén en buen estado y cambiarlas por cosas que lleven los demás.
Hay muchas personas que lo utilizan habitualmente:

Infórmate en los siguientes enlaces